sábado, 15 de septiembre de 2007

El Santísimo Cristo de la Luz!

A Jaina nadie le obliga a actualizar. Saben adónde podían irse? Exacto. A Dalías conmigo andando.
Después de ir creyende que iba a ser anteayer cuando iba a ir, caigo en la sorpresa de que será mañana. El Firefox me anda para el culo, escribo más rápido que aparecen las letras en la pantalla... Ven? Ya voy por la a última de pantalla y solo iba por la ú de última!
Bueno, lo que decía. Son las fiestas del pueblo vecino, el Santísimo Cristo de la Luz, en Dalías. A Halle no le hace andar "ni Dios", nunca mejor dicho.
Sin embargo, yo no voy por el Santísimo Cristo, ni por la feria (bueno, eso si 8-\), voy porque andar me produce una sensación relajante desde que no sentía desde que mi hermano me pegó un calambre por ir yo descalzo y estar el conentando el disco duro...
Disfruto andando a medianoche. No sé porqué, cuando hay dos caminos para elegir y vas cagado de miedo porque has echado por el que no tiene ni luz ni farolas, pero sí una granja de perros con pastores alemanes, Dobbermans y Boxers con ruidos de cadenas rotas. ¿Porqué se echa por ahí? Joder, porque es más corto!
También está lo que se compra pal' viaje, en lo que pueden pasar dos situaciones.
Situación A. También conocida como "la Abuela"
Mi abuela se le conoce por ser altamente sugestionable

Lisa: Ten cuidado Papá, eres un ser altamente sugestionable.
Homer: Sí! Soy un ser altamente sugestionable!!

y también por no dejar una migaja en el plato.

Barney: Mi alcohol! Que te chupa la moqueta!

Pues si vamos de excursión, mi abuela entra en un estado de hambre permanente que no se sacia comiendo chocolatinas de Butterfinger que traemos. No. En ese caso al llegar no queda nada de nada.
La situación B suele ser más cutre. También conocida como "Solos".
Cuando vamos mi padre, mi madre y yo es 'talmente diferente.

Yo: ¿Queréis comer? [Enseñando chocolatina sabor iogurt]
M&P: No...
Y: ¿Y beber? [Enseñando lata de Aquarius (marca española, imaginaros Gatorade) versionada por un supermercado con la lata a 13 cts de oferta]
M&P: No...
...minutos más tarde...
M: ¿Tienes Aquarius?
Y: No, me lo bebí.
P: Y chocolate?
Y: No, me lo comí.
M: ¿Y como que no nos dices nada?
Y: Pero si no queríasis cuando os he preguntado!
M: Ya vas a ver cuando lleguemos.
T: Bah, mátate.

---Pampanico---
Pueblo de paso. Donde se congrega el mayor número de peregrinos y conos de la policía nacional, local, o los guardacostas, qué se yo. hay señales luminosas para los coche en ristra. Empieza a amanecer. Si no fuese por eso, cualquiera cree que las luces son OVNIs. También es uno de los muchos sitios donde hay puestos de socorro (creo que este es el tercero, pero es un pabellón bien grande, no como los otros, que son mierdecillas) y hay gente inyectándole azúcar en vena (idiotas! yo tengo chocolatinas!) y gente que se les olvidó el agua. (Nosotros estuvimos por pedir 8-D). Dentro de poco subiremos la gran cuesta, cuesta arriba.

---Luego las cosas se turnan más mejores---

A eso de las 7 de la maniana llega el amanecer, donde perdemos unos 13 minutos viendo la salida del Sol y yo esperando todos los años como un idiota a ver si de alguna manera veo el rayo verde que dura un suspiro. Después de enterarme que es algo tipo Aurora Boreal que se ve en Laponia y por ahíses. ¿Entonces? Uh, cagamo. A partir de ahí, las piernas empiezan a entumecerse... mentira, pero empieza un ligero cansancio...

---Momento de (in)sopor(table)---

Aquí es cuando se llega al cruce entre la carretera vieja y la nueva. Que la vieja es más corta? No. No es como en el camino de los perros dobbermans. Aquí es más larga, por alguna extraña razón me atrae más. Por ser más difícil y tener más cuesta arriba que cansa. La carretera vieja se ha convertido en el Amazonas: Una jungla llena de basura.
Aquello es un vertedero popular, supuestamente cerrado al público y al tráfico (rodado y andado... sobretodo rodado, porque llegas un momento qen que la carretera es tan estrecha que no cabe un coche). Lo de jungla se dice porque como hace tiempo que aquello está bastante descuidado, crecen matas silvestres a porrillo habiendo adelfas.
La adelfa es:

Y: [snif] [snif] Qué bién huele, ¿qué es?
P: Adelfas.
Y: Ah.
P: Venenosas.
Y: EEK!

Y ese EEK! es lo que me impulsa a salir corriendo cuesta arriba olvidadndome de lo empinado y viejo que está el camino.

---Momento de parada---
Conversaciones variables en cada situación.

A) Queda chocolate? No, se lo comió la abuela.
B) Queda chocolate? No, me lo comí.

---Seguimos andando, llegamos cerquilla---
P: Aquí estamos.
Y: Ya!?
P: No, esta es una gasolinera, voy a parar a mear.
Y: Cómprame un Twix!
P: Si tienes!
Y: No! Me los comí/Se los comió la abuela!
Observen que en cualquiera de las dos situaciones la comida se acaba prematuramente, aunque este año podría darse una situación C, ya qe viene mi hermano, amén de la no citada aneriormente, D, en la cual vamos mi padre y yo solo, que como somos los más flacos, la comida acaba sin tocar. Claro, que nos metemos un atracón de churros... bueno, eso va después.

---En la gasolinera---
No hay sitio donde pararse a la sombra más que a la del trailer de comida frugal que está permanentemente allí estacionado.
Bah, y una de esas cosas que parecen un banco circulares con una plante en medio, pero no da sombra. Hay numerosas piedras grandes, pero se te asa el culo.

---Más pa' llá---
Momento de observación, la pila gente que va, cucha ese que va descalzo, con los pies negros. Cuando se los lave en la fuente va a salir humillo y to'. Aquí es cuando el viaje se empieza a tornar aburrido tras 1.15/1.35 horas. Suerte que ya llegamos.

---DALÍAS---
No me refiero al puelo, sino al rótulo de que entramos en el municipio. Antes mi ciudad era del mismo municipio, del que Dalías era capital, pero El Ejido creció tanto que hizo que Dalías quedase en vergüeza (mi madre es de allí =D) y se "emancipó" de Dalías.
Cuando llegas ves el pueblo al fondo, y algunos puestecillos cutres con juguetes de feria. Este año me pienso comprar un globo de helio y seguro que me parto el culo un rato.

---Hall de entrada---
ya vas entrandillo al pueblo, con puestos a lado y lado, gente vendiendo boletos de lotería, velas pal' Cristo y de to de to. Los puestos de churros con colas que llegan a donde alcanza la vista y restos del botellón, botellas, copas, tubos de cristal, kalimotxo, cañas y vómitos secos. (?).
Una entrada no muy agradable.

---La fuente---Llegamos a la fuente del Peregrino, bebemos y nos refrescamos. (Y de paso nos peinamos xD)

---La misa del Peregrino---
Que es a las 9, pero como mínimo hay que llegar a las 8.30 pa' coger con suerte una silla. Una iglesia moderna con altavoces que te cagas (si no has ido antes al baño) y teles panorámicas pa' ver lo que dice el cura. A pesa de toda esta tecnlogía, sigue sin haber una repuñetera silla.

---Banda y churros con chocolate---
El clímax de la fiesta. Y del sopor. ras esperar 45 minutos (casi la misa) en la cola pa' los churros, ya ha venido mi abuelo, que ha venido en coche pa' recogernos, nos invita a unos churros con chocolate mientras la banda toca de fondo Paquito el chocolatero.

---Vista de los puestos---
Si veo algo que me guste, lo compro. Usualmente solía comprarme una pistola de bolas, pero ahora me guardo el dinero que me dan para la feria para mis cosas. Estrategias financieras.

---Nos largamos al fin... ¡y en coche!---
Camino de vuelta a casa. Pero aquí no acaba todo. Por la noche se sigue andando. me va a dar un soponcio. Que yo al día siguiente tengo escuela! (a las 11 pa' conocer a los profesores, pero escuela, con todo lo que ello conlleva)

---Camino a la noche---
No, este ya es en coche. A pesar de ello, sigue viniendo gente hasta en el camino de vuelta.
Entre los chalecos reflectantes y las lucecitas de los arcenes, vuelven a parecer marcianos.

---La procesión---
Con una vela, siguiendo al Cristo, viéndolo salir. Pasando por el casino 8-) Y siguiendo la procesión vela en mano. Ahora viene lo mejor.

---EL SOPONCIO---
Se apagan todas las luces. No se ve nada. Todo oscuro. Silencio...
De repente se oye un gran SHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!
1.300 cohets y petardos encendiéndose! TODOS! Corriendo! Bajo un balcón! Ahí es donde te empieza la sordera y el pitido de oídos que te dura dos días y por eso al principio no rindes en la escuela. Cuando cres que 1.000 kilos de pólvora han acabado, te dispones a salir. Unas manos te cogen de la cintura y te arrastran hacia atrás. 700 varillas cayendo del cielo. Si te cae una no quiero imaginarme... A mi prima le cayó una en el ojo =\
Y crees que ya ha acabado? No, hay que esperarse cinco minutos pa' que salgan las que se resabalan de los tejados. Que son muchas. Se encierra el Cristo y el viaje acaba. Esta es la crónica del año pasado. Iré escribiendo en mi teléfono móvil la cróonica de este. Ya les cuento. vaya Biblia que me he escrito, fijo que les aburrí. Bye!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me tuviste 45' leyendo, pero valió la pena! Ahora quiero leer la de este año, que seguro será igual, pero la leeré en 10' porque me iré salteando lo que ya me imagino.

Binky dijo...

bueno, ya la estoy pasando de la N·Gage al CPU ;)
este año ha sido diferente, pero algo más aburrida.